martes, 22 de junio de 2010

Crítica en Teatros Argentinos



ALLÁ DONDE FUÉRAMOS (en Teatro Dandelión)

El domingo fuimos al Teatro Dandelión en Córdoba 2429 1º piso a la derecha. Al ingresar nos encontramos con un espacio de arte ambientado de manera exquisita. Todo es lindo y armónico, las paredes, los pisos, los muebles, la decoración. En el ambiente en general hay un clima de paz y armonía. Nos recibieron con café y jugos y así amenizamos la breve espera para ver la función. La gente es amable y realmente todo hace que el estar allí se convierte en un momento por demás agradable. Y ahora sí estamos listos para ver la función.
"Allá donde fuéramos" es una versión de Las Troyanas de Eurípides, escrita y dirigida por Constanza Maral. La obra habla de la caída de Troya y de esas mujeres que lo han perdido todo. Cuenta la historia de Troya, su cúspide y su decadencia. En ella aparecen Poseidón (Carlos Alvarez) y Palas Atenea; la reina Hécuba (Constanza Maral), esposa de Príamo y madre de Héctor; Andrómaca y su bebé; Taltibio (Jorge Booth) y las mujeres troyanas (Gloria Husmann, Andrea Kiperman, Ángeles Arias, Kary Belossi, Georgina Bernard, Beatriz Elffman).
Es una obra sin excesos, donde todo está muy cuidado y prolijo.
Esas mujeres cargan con un dolor irreparable pero a pesar de eso, son portadoras de una inmensa fuerza. Su lamento y sus angustias son tangibles y en apariencia, irreversibles; y aún cuando caminan entre el dolor, la muerte y la esclavitud, están decididas a no rendirse.
Constanza Maral nos deleita con su Hécuba a la que interpreta con profundidad y experiencia. El elenco es muy correcto, suma con su desempeño y logran, todos, un óptimo resultado.
La puesta de luces es impecable, el vestuario de Anibal Duarte y las máscaras de Walter Lamas están bien cuidados y también sin estridencias, como toda la obra.
Es una obra para destacar, con una lograda recreación de la época y vale la pena verla.

http://teatrosargentinoscritica.blogspot.com/2010/05/alla-donde-fueramos-en-teatro-dandelion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario